La Cebolla / Hoja de plátano

La cebolla es originaria de Asía Central, como el ajo y la chalota. En la Edad Media se utilizaba tanto para la gastronomía como para fines curativos. 

La cebolla pertenece a la familia de las Liliáceas. La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus verdes ramas y redondas, que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.

Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como en los países árabes. Aunque el principal productor es México.

Es una planta de climas templados y no húmedos, necesita terrenos no calcáreos, sueltos, sanos, profundos y ricos en materia orgánica.

La cebolla morada española es muy apreciada, de bulbo grande y globoso, que se cultiva en primavera y verano. Es ligeramente picante y como ya hemos comentado, más dulce que otras variedades, igual que la cebolla blanca, y goza de buena conservación.


La Hoja de plátano

Hoja del plátano es la hoja del Planta del plátano, las hojas del plátano forman la envoltura para algunos alimentos. La hoja del plátano imparte sabor y el aroma adicional a la cochinita.